La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, que conduce Diego López Ávila, imputó por el delito de robo agravado a un sujeto de 25 años. En la audiencia, se pidió la prisión preventiva por 43 días. Según la teoría de la fiscalía, el pasado miércoles 15 de marzo, en horas de la siesta, el acusado escaló más de dos metros para ingresar por un ventiluz a una galería de calle Santa Fe al 400. Una vez dentro, sustrajo la suma de $160.000 de dos locales comerciales y otros elementos de valor.

En la audiencia, realizada ayer viernes, la auxiliar de fiscal, María Paula Bellomio, describió el ilícito y la conducta reprochada al acusado. Este dijo desempeñarse como cuidacoches, ser vendedor ambulante y encontrarse en situación de calle. Además, que ya había sido condenado el año pasado, a 8 meses de prisión condicional donde se le fijaron reglas de conductas.

“Fue realizado a plena luz del día y en pleno centro, en horas de la siesta, cuando los locales cierran sus puertas. Se trata de una de las zonas más vigiladas, no solo por los locales, sino por las cámaras del municipio. Son hechos que perjudican al empresario y a los trabajadores, que dependen del sueldo de la recaudación y de los elementos materiales para la venta”, subrayó la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Finalmente, la jueza actuante resolvió hacer lugar parcialmente a lo solicitado por el MPF y ordenar el traslado del imputado. Lo hizo por el término de 30 días, desde su actual lugar de detención al servicio penitenciario provincial.