En las últimas horas de ayer martes, personal de Gendarmería Nacional detectaron un cargamento de hojas de coca en un camión que transportaba tomates. El vehículo tenía como destino el Mercofrut.

Gendarmes detuvieron en un control de rutina un camión de cargas generales a la altura del Peaje Molle Yaco, en el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional 9. Luego de pedirle la documentación a su conductor, los efectivos revisaron el contenido de la carga.

Al abrir la compuerta lateral derecha del camión, hallaron, entre los cajones de tomate, otros seis con paquetes rectangulares envueltos en nylon. Ante el hallazgo, procedieron a descender el total de la carga. Como resultado, encontraron un total de 100 paquetes que contenían 100 kilos de hojas de coca en estado natural. El contrabando se valuó en $940.000.

El conductor del camión, informó que había salido de la localidad salteña de General Pizarro, con destino a San Miguel de Tucumán, específicamente al Mercofrut. Luego del procedimiento, se comunicó lo sucedido al Juzgado Federal II de Tucumán, desde donde dispusieron el secuestro de todo el cargamento y del camión. Por otra parte, se investiga si el conductor tiene antecedentes.