Tucumán un horno: la térmica alcanzó los 38 °C y rige una nueva alerta por tormentas para mañana

La mañana de hoy, amaneció con una temperatura mínima agradable de 23 °C, sin probabilidad de tormentas y levemente nublado. Sin embargo, con el correr de las horas, el calor del verano se hizo sentir, alcanzando una máxima de 35 °C, en horas de la tarde. Como resultado, la sensación térmica en la ciudad, subió hasta los 38 °C. Se prevén tormentas para mañana.
Para el jueves, el Servició Meteorológico Nacional (SMN), pronostica fuertes tormentas desde la madrugada, con leves ráfagas de viento. Esto provocaría una marcada disminución de la temperatura, llegando a una mínima de 22 °C. Hacia el mediodía, la alerta continuará vigente, con un aumento en la velocidad del viento, con ráfagas de hasta 31 km/h.
En horas de la tarde, la máxima no variará mucho, llegando apenas a unos 25 °C. Sin embargo, para la noche, se pronostica la posibilidad de fuertes ráfagas, de hasta 50 km/h. Si bien, el SMN no emitió una alerta específica para esta situación, se recomienda a los ciudadanos cumplir con las medidas de prevención.
Para finalizar, el pronóstico extendido indica un viernes con un comienzo agradable, con una mínima de 20 °C. En horas de la tarde, la máxima alcanzaría los 29 °C; con posibilidades de lluvias en horas de la noche.
