La jornada de este jueves se verá afectada con fuertes lluvias durante el día. Se recomienda circular con precaución por zona de acumulación de agua en la vía pública.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el área de Tucumán se encuentra en alerta amarilla y será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Cerca de las 4 de la madrugada comenzaron los rayos y truenos que se localizaron sobre la zona norte del Gran San Miguel. En la Capital, Tafí Viejo, Yerba Buena, Las Talitas y alrededores se registraron algunos cortes del suministro eléctrico que paulatinamente se fueron recomponiendo. El estado del tránsito vehicular todavía no registra inconvenientes, pero por el caudal del agua de las precipitaciones se recomienda evitar arterias donde hay propensión a inundaciones.

Además, habrá un marcado descenso de temperatura. Según lo informado el termómetro registrará 10° menos que el día miércoles, con una temperatura máxima de 25° de máxima y 21° de mínima para la jornada de este jueves pasado por agua.