Hoy martes por la noche, en el Hotel Hilton Garden Inn, el Tucumán Convention & Visitors Bureau, eligió a sus nuevas autoridades en una noche que contó con la presencia de referentes nacionales del turismo y del empresariado.

Las cámaras de VOVE Tucumán estuvieron en el evento y conversamos con Marina Sánchez, la nueva presidenta de la entidad, quien valoró la personería jurídica del organismo, bridó detalles sobre la actualidad del turismo de reuniones en la provincia y de las expectativas para los próximos años.

“Somos un equipo que tiene ganas de tirar para adelante. La pandemia afectó muchísimo la actividad de los eventos, entonces volvimos con todo a revalorizar los eventos en la provincia. No solo congresos, también apostamos a los eventos deportivos”, comenzó diciendo la flamante titular del Bureau.

Por otro lado, agradeció la presencia y el apoyo de las entidades empresariales que forman parte del organismo que trabaja desde el año 2008. “Vino el representante de la institución que nuclea a todos los burós del país, su vicepresidente, Fernando Gorbarán. Por otro lado, por supuesto, la presencia de Sebastián Giobellina, desde el Ente Tucumán Turismo (ETT). El apoyo del Ente siempre estuvo, siempre hemos trabajado coordinadamente para captar eventos y traerlos a la provincia. Por otro lado, las instituciones privadas, Héctor Viñuales, como presidente de Federación de Cámaras de toda la Argentina”, señaló.

Tucumán como lugar central para el turismo de reuniones

“Lo que nosotros buscamos es captar eventos para la provincia”, indicó Sánchez. “Somos unos colaboradores para que el evento que ustedes tienen en la cabeza, al que siempre han asistido en distintas regiones del país, lo podamos traer a Tucumán”, continuó.

Somos ese aliado estratégico que puede motorizar que el evento venga y que sea un éxito”, definió. “Pero no lo hacemos solos, lo hacemos junto al ETT. Trabajamos como nexo con la parte privada para que sea novedoso, distinto”, manifestó.

Además, la titular detalló que para llevar a cabo estos objetivos, tienen como socios a “bodegas de vinos, empresas de catering, de soporte técnico, hoteles y los nuevos socios que se suman día a día”.

En ese sentido, Marina Sánchez destacó que Tucumán está “muy bien rankeado. Estamos siempre entre el cuarto y el séptimo destino del país con más congresos”, por lo que “el objetivo es seguir posicionándonos”.

Los eventos y la pandemia

“Creo que esto se ha dado a nivel global, la gente quería salir”, manifestó la titular del Bureau, en referencia al aumento de los congresos en todo el país, desde la flexibilización y posterior liberación de la cuarentena. “Todos estábamos con ganas de vernos, de volver a vernos, de reencontrarnos. El tema es que esto digamos viene en alta. La idea es poder mantener después esta cantidad de eventos que están sucediendo hoy en Tucumán”, cerró.