Un laboratorio argentino lanzó un nuevo medicamento para el tratamiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Se trata de la firma Richmond, desde donde explicaron que el fármaco consta de un único comprimido que se toma a diario. La Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT), lo aprobó el día de hoy, lo que significa que ya se encuentra disponible en el sistema de salud.

A través de las redes sociales del laboratorio anunciaron: «Laboratorios Richmond presenta Tri-Zevuvir®, un producto innovador que ofrece una alternativa terapéutica completa con un único comprimido diario. Una combinación de Dolutegravir (DTG) con Emtricitabina (FTC) y Tenofovir AF (TAF)».

De acuerdo a lo dicho desde la empresa, para que el tratamiento sea efectivo es necesario «asegurar que los pacientes tomen la medicación de manera regular, a fin de alcanzar una carga viral indetectable y por eso intransmisible».

No obstante, remarcaron que «la adherencia al tratamiento sigue siendo uno de los mayores obstáculos en la lucha contra esta enfermedad». En ese sentido, precisaron que las razones son múltiples, siendo la falta de acceso la principal. También, «el hecho de sentirse bien y no tener síntomas» hace que muchos pacientes los abandonen o no los mantengan de manera regular.