El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección de Proyectos Específicos y la Dirección Provincial de Vialidad, realizó una visita a la zona de «El Indio» en Tafí del Valle, donde recientemente ocho de los 21 puestos comerciales sufrieron un incendio. El objetivo de la visita fue llevar a cabo un relevamiento exhaustivo del área afectada, tomando medidas y realizando las primeras evaluaciones necesarias para el desarrollo de un proyecto integral de reconstrucción y jerarquización del espacio.

La visita se dio tras la reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno los ministros Darío Monteros (Interior) y Marcelo Nazur (Obras y Servicios Públicos) junto con puesteros afectados por el fuego. Participaron el titular del Ente de Turismo, Domingo Amaya, el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín; el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez, el delegado comunal de El Mollar, Jorge Cruz; el director de Proyectos Específicos, José Bresina; y el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva.

“Estamos aquí para tomar las medidas del lugar y entender a fondo lo que cada puesto requiere. Esto incluye no solo el espacio físico, sino también las funcionalidades que cada puesto necesita para operar adecuadamente. Es fundamental escuchar a los comerciantes para que el proyecto que desarrollemos atienda sus necesidades y, sobre todo, garantice áreas más seguras y organizadas para su actividad”, explicó el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez.

El proyecto contemplará la normalización y jerarquización del espacio, buscando ofrecer condiciones más seguras y adecuadas para los comerciantes y visitantes. El relevamiento incluye no solo la toma de medidas, sino también un diálogo con los afectados para conocer sus necesidades y asegurar que el proyecto responda a las expectativas y realidades de quienes operan en la zona.

Además de los puestos dañados, la iniciativa contempla la formalización de la tenencia comercial, asegurando que los comerciantes afectados cuenten con el respaldo necesario para reactivar sus actividades lo más pronto posible. “El relevamiento es un paso crucial para poder plasmar en planos y en un proyecto concreto las soluciones que los comerciantes necesitan. Queremos que cada puesto tenga la tenencia comercial adecuada y que el nuevo espacio sea un lugar donde puedan desarrollar su actividad con tranquilidad”, concluyó Pérez.