Hace unos días informábamos que la asociación De Patitas en la Calle, la cual se dedica al rescate de animales, hacía un llamado a la solidaridad. En esa ocasión, debido a los múltiples rescates, debían una fuerte suma de dinero en una veterinaria. El día de hoy, el móvil de VOVE Tucumán contactó con Carolina Sal, una de las encargadas, quien actualizó sobre lo ocurrido con este problema.

«La deuda era en total entre las veterinarias de 100.000 pesos aproximadamente, pero en Casa Campo debíamos 93.150. Una deuda muy grande que se acumuló a través del tiempo por urgencias. Gente que se comprometió a saldar y nunca saldó», comentó Carolina. «Tenemos solamente la ayuda de la gente y gracias a ellos pudimos saldar este proceso y poder seguir ayudando. Todos podemos ayudar si vemos un animal en la calle», afirmó.

Necesidad de una política pública

«Aparecieron muchos políticos queriendo dar una mano a nivel económico. Les respondimos que no se preocupen, que no íbamos a necesitar su plata. Si querían realmente ayudar, que nos ayuden a frenar esta problemática. Si hoy estamos como estamos, y hay tantos animales en situación de calle y cachorros abandonados, es porque no hay una buena política para poder frenar esta situación», opinó la mujer. «Si bien están los tráilers, son ineficientes porque necesitamos más castraciones para poder frenar esta ola de abandono, y también concientizar a la gente», manifestó.

Cómo involucrarse y ayudar

Sobre cómo ayudar a la asociación, Carolina explicó: «Te puedes involucrar teniendo en tránsito, donando, adoptando, difundiendo, haciendo traslados, porque muchas veces los traslados lo tenemos que pagar. Ver un tachito de lado que ya no te sirve y decir ‘ah, bueno, yo le puedo donar para que hagan comederos para los perritos’. Siempre es bienvenida la ayuda y no solamente para nuestro grupo, sino para todos, todos los chicos y grupos rescatistas que por suerte cada día somos más». Para terminar, aclaró que «no por eso tenemos que dejar de lado que el Estado y el municipio se tendrían que hacer cargo de esta problemática, sin esperar que nosotros estemos tapando los boquetes que ellos están dejando por un mal desempeño».