Los Taxistas Autoconvocados de Tucumán llevan adelante una manifestación en la sede de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Nuestro medio pudo presenciar el reclamo de los manifestantes, quienes arrojaron huevos hacia la sede del Municipio. 

Son varios los motivos por los cuales los taxistas reclaman. A través de un comunicado, recalcaron que exigen el “control de la ilegalidad reinante en el Municipio”. Los taxistas apuntan contra la aplicación UBER y aseguran que “el ejecutivo municipal nunca hizo nada”. 

Asimismo, los manifestantes exigen el “secuestro de vehículos ilegales y pago de multa, en cumplimiento de la ordenanza 3713. Entre otros reclamos, aseguran que hace “falta lugar para los trámites de los permisorios en la repartición”, por lo que exigen “profundos cambios en el SUTRAPPA”. 

“Con las modificaciones del microcentro se sacaron paradas valiosas para la actividad. Las que quedaron se redujeron en su capacidad de vehículos y, en algunos casos son reemplazados los lugares por mesas de bares”, reclamaron. 

Los manifestantes se concentran en la puerta del Municipio y la manifestación se extenderá por un rato debido a que decidieron prender cubiertas al frente de la intendencia. Debido a la protesta, circular por la zona es un verdadero caos.