Recientemente se conoció la noticia de que el portal estadounidense PWCC Marketplace estaba subastando la histórica camiseta que usó Diego Maradona con la Selección Argentina durante la Copa del Mundo de 1982. En la medianoche de ayer, jueves, la camiseta fue vendida por más de $9 mil dólares arriba del precio inicial.

La camiseta en cuestión es la que Diego vistió el 23 de junio, durante el mundial del 82 y corresponde al tercer partido de la fase de grupos. El equipo rival entonces había sido El Salvador. En el encuentro, el equipo dirigido por César Menotti logró una victoria contundente de 2-0, con goles de Daniel Passarella y Daniel Bertoni. Se trató de la primera aparición de Maradona en una Copa del Mundo.

Para garantizar la autenticidad de la camiseta, se incluyó una Carta de Resolución de Photomatch, un reconocido sistema de verificación de la autenticidad de objetos deportivos. Además, el afortunado ganador, recibió un manuscrito escrito por Andrés Do Campo, utilero de Argentina en ese entonces, quien certifica el origen y procedencia de la camiseta.

En el manuscrito, Do Campo afirma: «Yo, Andrés do Campo, utilero de la Selección Argentina de fútbol, declaro que la camiseta número 10 de Diego Armando Maradona fue usada en el partido de la Copa del Mundo España 1982, Argentina vs. El Salvador. Camiseta que me obsequió Diego Armando Maradona al finalizar el partido. Buenos Aires, diciembre 1982«.

El precio de la camiseta

La subasta en línea había comenzado con una oferta inicial de $21 mil dólares. Sin embargo, el valor de la camiseta aumentó significativamente en cuestión de horas. La subasta terminó en la medianoche de ayer, jueves. Finalmente, la camiseta fue vendida por una suma de más de $30 mil dólares. Por su parte, el portal no ha mencionado quien es el afortunado que pudo quedarse con el preciado ítem.

Cabe destacar que hace aproximadamente un año se llevó a cabo otra subasta significativa relacionada con Diego Maradona. En esa oportunidad, se vendió la camiseta que usó durante su memorable actuación contra Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986. Esa camiseta alcanzó un valor asombroso de 9 millones de dólares, debido a los dos legendarios goles que Maradona anotó en ese partido, considerados por muchos como los más famosos en la historia de los mundiales.