Muchas personas optaron por viajar al exterior y colocarse en lugares como Miami sus dosis de vacuna contra el coronavirus. Se presume que son alrededor de 50.000 argentinos que realizaron esta travesía; pero que hasta el momento no tiene novedades de una revalidación en el país.

Es decir, que si sos una de las personas que viajó y tiene su esquema de vacunación realizado en el exterior, tu carnet no tiene validez para todas las actividades en las que a partir de los próximos días comenzará a ser muy necesario.

Pero la realidad de la Argentina no es muy distinta a la de otros países. España, por ejemplo, no recibe a visitantes que tienen como inoculación de Sputnik V. Lo mismo pasa en Estados Unidos, que tampoco permitirá el ingreso si se cuenta con dicha vacuna.

En Italia en tanto intentan consolidar un pase sanitario al que deberían aspirar todos los países, y que permitiría la validez de las dosis recibidas. En el país europeo no se reciben a personas que tienen dosis Sputnik, chinas como Sinopharm o Sinovac y la AstraZeneca que proviene de la India, es decir, solo es aceptada la que proviene de Oxford.

Si bien se puede ingresar a Italia con PCR Negativo, no se puede asistir a bares, fiestas o hacer otras actividades si se posee las vacunas no aceptadas por la Unión Europea. Hasta el momento es un proyecto que avanza y que le permitiría a Italia como un país soberano imponer una política sanitaria por fuera de la Unión Europea.