El Gobierno nacional destacó «un promedio de más del 90% de ocupación» en los principales destinos turísticos del país para Semana Santa. El secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, dio detalles de la actividad turística durante el fin de semana extra largo. Además, aseguró que los números fueron muy positivos en todos los rubros turísticos. 

«Se están superando las expectativas que teníamos de gran movimiento turístico. Se ve en el pulso que son las rutas, los aeropuertos y el impacto positivo que tiene a nivel federal, en cuanto a empleo, más allá del esparcimiento y de que la gente la pase bien. Esto lo habíamos planificado porque, cuando se nos consultó sobre las alternativas del fin de semana largo, la subsecretaria de turismo, Yanina Martínez, propuso esta alternativa de una Semana Santa extendida, inspirada también en lo que hacen otros países. Es importante apuntalar el turismo interno, que moviliza 40 rubros de la economía y de esta manera mover pequeñas y medianas empresas del sector», señaló.

Scioli resaltó la infraestructura aeroportuaria, gastronómica y hotelera del país y las políticas que acompañan al sector. “Tenemos una actitud con mi equipo de no esperar que los turistas lleguen solos o se muevan solos por el país, sino generar incentivos. En este caso, fue el programa Cuota Simple, para poder acceder a paquetes turísticos pagados en cuotas, que lo coordinamos con el secretario de Comercio e Industria, como también el compromiso de cuidar al turista y sus necesidades, con el acuerdo que se hizo con la Secretaría de Defensa al Consumidor».

Por otro lado, el funcionario sostuvo que hubo un «altísimo» nivel de ocupación de las aerolíneas que operan en Argentina: «La gerenta general de Avianca nos decía el otro día que tenían 98% de ocupación en sus vuelos, es algo histórico. Cada vez a más gente le interesa venir a la Argentina, por su diversidad, sus bellezas naturales. Es una cuestión de dos temas centrales: mayor orden en el espacio público y también mayor estabilidad en la economía». Finalmente, Scioli pidió «responsabilidad” a los empresarios con los precios.  “Tenemos que lograr entre todos que la Argentina se transforme en una potencia turística. El turismo está a la vanguardia de la recuperación económica del país, generando ingreso de dólares», cerró.