A través de un operativo conjunto entre fuerzas federales y la Policía de la Provincia, lograron incautar una importante cantidad de mercadería y cubiertas que infringían la Ley de Aduana. Los uniformados detectaron a los dos colectivos sospechosos en una estación de servicio de San Andrés.

Ayer miércoles, efectivos de la Unidad Regional Este (URE), junto a Gendarmería y la Policía Federal, secuestraron más de 200 cubiertas y 300 bultos de mercadería. Los mismos quedaron secuestrados por infracción al código aduanero. El procedimiento tuvo lugar en una estación de servicio ubicada en San Andrés, en el cruce de las rutas Nacional 9 y 306.

Al respecto, el Jefe de la URE, Fabio Ferreyra, detalló que “en el día de ayer, mientras se realizaban los recorridos con la columna móvil, observamos dos colectivos de grandes dimensiones que se encontraban en una estación de servicio descargando gran cantidad de bultos, razón por la cual nos apersonamos en el lugar y nos damos con la novedad que estos vehículos venían desde el norte trayendo significante cantidad de mercadería, me refiero a bolsos con prendas, electrodomésticos, juguetes y muchas cosas más. Además, trasladaban más de 200 cubiertas de autos, camionetas y motos que también eran transportadas en estos micros”.

Asimismo, confirmó que la carga está valuada en más de $50.000.000 y que “por disposición del Juzgado Federal, estos elementos fueron trasladados a la base operativa que tiene la Policía Federal que se hizo cargo del procedimiento debido a que infringieron la Ley de Aduana”. Los colectivos, que también quedaron secuestrados, provenían del norte del país y tenían como destino Tucumán y Santiago del Estero.