Personal de Gendarmería Nacional, realizó controles el día de ayer, en la Ruta Nacional N°9, donde logró detectar contrabando de mercadería de origen extranjero. No contaba con los permisos de aduana. Se labró un acta y se procedió al secuestró el cargamento. El procedimiento se realizó en el marco del Operativo Lapacho.

En la noche del jueves, mientras los efectivos de la fuerza nacional realizaban controles a la altura de Molle Yaco; en el departamento de Trancas, se registró un vehículo procedente de Salta, que tenía como destino, la ciudad de San Miguel de Tucumán. El mismo generó sospechas en los agentes que pidieron ver la documentación.

Una vez descartadas las irregularidades en el control documentológico, se procedió a realizar un control físico. Se logró identificar bultos que eran transportados en la parte posterior del vehículo, los cuales contenían mercadería de origen extranjero sin el aval de aduana.

Por este motivo, los uniformados procedieron al inmediato secuestro y el labrado de actuaciones por infracción a la Ley 22.415. La mercadería incautada pudo identificarse como pavas eléctricas, caloventores, panchuqueras y balanzas eléctricas.