Secuestraron 300 cubiertas y más de 200 kilos de hojas de coca que viajaban en dos colectivos

Secuestraron 300 cubiertas y más de 200 kilos de hojas de coca que viajaban en dos colectivos. El procedimiento estuvo a cargo de Gendarmería Nacional. Los micros provenían de Salta.
Esta mañana, en el puesto de control de Gendarmería Nacional, apostado en Trancas, a metros del peaje de Molle Yaco, los efectivos federales decomisaron dos cargamentos ilegales. Los hallazgos se produjeron durante controles de rutina.
En primer lugar, los gendarmes detuvieron la marcha de un colectivo larga distancia que provenía de la localidad salteña de Orán. Al revisar el depósito del vehículo se toparon con un cargamento de 250 neumáticos y 220 kilos de hojas de coca. Estas últimas, envueltas en paquetes prensados.
Horas después, en el mismo lugar, repitieron la operación con un micro que cumplía idéntico itinerario de viaje. En esta oportunidad, además de los pasajeros, el vehículo transportaba otras 50 cubiertas.
En ambos casos, la mercadería no contaba con el aval aduanero correspondiente. Por este motivo, el Juzgado Federal II de Tucumán ordenó el secuestro de las encomiendas.