En la mañana de hoy, se notificó la presunta fuga de Miguel Vega, imputado por la muerte del panadero Carlos Oscar Chequer. El hecho habría este miércoles, en un domicilio ubicado en calle España 1.581, lugar donde cumplía con prisión domiciliaria. El hombre permanecía con custodia policial y tobillera electrónica.

Según fuentes judiciales, su abogado defensor fue quien tomó conocimiento de la situación, al presentarse en el domicilio y no encontrarlo. El profesional se desempeña en el mismo estudio jurídico donde trabajaba Vera, como procurador. De inmediato dio aviso a las autoridades policiales, quienes iniciaron los procedimientos de cerrojo en el perímetro, para intentar dar con el sospechoso. Luego, se notificó al Ministerio Público Fiscal (MPF), a la espera de nuevas actuaciones.

El hecho

Carlos Oscar Chequer, fue hallado sin vida en el año 2019 por dos albañiles que trabajaban en su vivienda. Los hombres dieron parte a la policía que, al llegar al lugar confirmó que Chequer se encontraba sin vida, tirado y ensangrentado en el garage, al lado de una camioneta. 

Cabe recordar que, el procurador fue aprehendido a mediados de marzo de 2019,  acusado de manipular pruebas de una camioneta secuestrada por orden judicial. Esta acción fue detectada por las cámaras de seguridad de un comercio de la zona. Horas más tarde quedó privado de la libertad y pasó a ser sospechoso. En la actualidad pesa sobre él dos causas: violación de medios de pruebas e  investigación por homicidio. 

En 2020, y de acuerdo a las investigaciones que han realizado las autoridades judiciales, hubo dos personas imputadas en la causa que fue caratulada como: “Autores Desconocidos Sobre Homicidio», el procurador Miguel Antonio Vega (con presión domiciliaria) y Juan Jesús Soria.