El Ministerio de Trabajo de la Nación confirmó que quedó sin efecto el paro convocado por los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El mismo estaba previsto para el próximo 5 de abril saboteando los viajes por el fin de semana largo.

“Las partes acordaron plantear una mesa de diálogo abierta para discutir las diferencias. Se llegó a esta suspensión de la medida de fuerza luego de una reunión con Ana Castellani y autoridades de los Ministerios de Trabajo y Transporte”, detallaron desde la cartera dirigida por Kelly Olmos.

De esta manera, la medida de fuerza que ponía en riesgo los vuelos civiles durante una de las fechas del año con mayor intensidad turística quedó sin efecto. Sin embargo, el reclamo sigue pendiente a la espera de próximas reuniones para destrabar el conflicto de manera definitiva.

A inicios de esta semana, los trabajadores de la ANAC habían anunciado un “paro total de actividades” para reclamar la reactivación de las paritarias del sector. Dicha medida de fuerza afectaría a los aeropuertos con cancelaciones y demoras en los vuelos, perjudicando los viajes programados en vísperas de Semana Santa.