Los peritos presentaron las estudios realizados y concluyeron que la mujer de 17 años falleció por la pérdida de sangre provocado por una herida provocada perforación en el ducto vaginal.

La herida que causó el deceso de la joven fue entre 7 y 5 centímetros que atravesó 3 capas de piel, lo que provocó la pérdida de mucha sangre con el consecuente un shock hipovolémico, según estableció la autopsia. Lo que los peritos aún no han podido determinar es qué causó esa perforación y si la víctima estaba consciente al momento de hecho.

Se continúan investigando los hechos que se sucedieron esa mañana, ya que el caso fue tomado por el Fiscal Ignacio López Bustos de la Fiscalía de Homicidio N° 2, que se reintegró de la feria judicial, y que busca dilucidar este caso y dar respuestas a los familiares de la víctima a un mes del hecho. Por otra parte, no se le formularon cargos al muchacho que acompañaba a la mujer esa noche, pero se llevan adelante las pesquisas del proceso de investigación.

El caso

El hecho ocurrió durante la mañana del domingo 1 de enero, en calle Marco Avellaneda al 400 en Alderetes. Melina Díaz de 17 años, era oriunda de esa ciudad, y fue encontrada en el interior de un automóvil al frente del domicilio de quien sería su pareja, que tendría 20 años.

En este primer momento intervino la fiscal de Feria, Susana Cordisco, que reunió pruebas y testimonios para determinar las causas del fallecimiento de una menor de edad , que hasta ese entonces aguardaba los resultados preliminares de la autopsia del cuerpo de la víctima.

Según se tomo en conocimiento, el sujeto habría tratado de socorrerla por lo que subió a la víctima al auto, donde posteriormente fue asistida por personal del 107, quien confirma el deceso como así también informan un sangrado en sus piernas. Según trascendió, el muchacho la habría buscado de una fiesta alrededor de las 6 de la mañana y se dirigieron a su domicilio. El último contacto que habría tenido la víctima con su familia, habría ocurrido de forma telefónica a las 8:15 de la mañana.