La provincia de Salta es la única que aún registra focos activos de incendios, según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). La entidad depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. De esta manera, en el reporte se informó que los focos de Salta se ubican en Orán, Colonia Santa Rosa, Salvador Mazza, Aguaray y Mosconi.

En esas zonas se encuentran disponibles 30 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur. Las unidades trabajan en conjunto con el servicio provincial de Catamarca y Brigada Forestal PFA, convocados por el SNMF.

Respecto a los incendios en el territorio de otras provincias, el organismo precisó que todos los de Entre Ríos, Tucumán y Buenos Aires están «controlados», aunque no extinguidos en su totalidad. Para esto, se mantienen unidades y así evitar una reactivación. Mientras que, el foco de la localidad bonaerense de Zárate fue extinguido exitosamente.

Para finalizar, los equipos de bomberos y autoridades, también informaron que fueron extinguidas las llamas en Corrientes, Santa Fe y Jujuy en la zona de Santa Bárbara. Sin embargo, aclararon que se mantiene contenido el foco en Ledesma, en la misma provincia.