Tras una serie de hechos delictivos que tuvieron lugar en abril pasado, un hombre fue condenado por robar en tres ocasiones durante la madrugada, en la misma verdulería. El negocio está ubicado en la localidad de La Florida, departamento de Cruz Alta. El acusado, Miguel Alejandro Silva de 29 años, fue detenido mientras portaba los objetos robados.

El caso concluyó con la aprobación de un juicio abreviado, firmado por la Fiscalía, el imputado y su defensa. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo, convocó a una audiencia ayer martes 30 de mayo para formalizar el convenio. En dicha audiencia, se presentó el acuerdo alcanzado que contó con la conformidad expresa de la víctima.

La investigación reveló que el imputado, en el lapso comprendido entre el 8 y el 27 de abril de este año, ingresó a la verdulería en tres ocasiones distintas. Durante estos robos, Silva se apoderó de una suma total de $110.000, así como también de mercadería y vestimenta. Una semana después de los hechos, el hombre fue arrestado en la vía pública mientras llevaba consigo objetos robados.

En la audiencia, acusado admitió ser autor de los delitos de robo simple en tres ocasiones, en concurso real con el delito de encubrimiento por receptación dolosa. La auxiliar de fiscal María José Agüero informó que las partes acordaron que el imputado sea condenado a una pena de tres años de prisión condicional. 

«Tres de los hechos fueron cometidos en el mismo mes, con poca diferencia de días y en el mismo horario de madrugada, donde resultó ser víctima la misma señora», manifestó la representante del Ministerio Público Fiscal durante la audiencia. La jueza a cargo del caso declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.

Detalles de los robos

El primer hecho delictivo tuvo lugar el 8 de abril de 2023, a las 2:45 de la madrugada. Silva, luego de forzar el portón, ingresó al local y se apoderó ilegalmente de $100.000 que se encontraban en la caja registradora. Acto seguido, huyó del lugar.

El segundo robo ocurrió el 23 de abril, aproximadamente a las 3:30 de la madrugada. El imputado rompió una chapa en el techo del baño que daba al interior del local, ingresó y sustrajo $10.000, seis bandejas de huevos y mercadería antes de escapar.

El tercer robo tuvo lugar el 27 del mismo mes a las 2:30 de la madrugada. Nuevamente, Silva violentó la misma chapa del techo y entró a la verdulería. En esta ocasión, se llevó un pendrive, una campera, un par de zapatillas y varias mercaderías antes de darse a la fuga.

Finalmente, agentes policiales lo detuvieron el 5 de mayo, a dos cuadras de la intersección de la avenida principal y Ruta Provincial 312. El acusado fue interceptado llevando consigo una pava eléctrica y un ventilador de pie, objetos que habían sido robados a otra persona momentos antes.