El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas para la provincia. El primero se trata de un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas; el segundo, de mayor duración, de una alerta amarilla por tormentas para esta noche.

El Sistema de Alerta Temprana del SMN anuncia que las zonas de Burruyacú, Cruz Alta, San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo y Yerba Buena están bajo aviso de tormentas fueres. El informe se emitió a las 14.15 de esta tarde y tiene una validez de dos horas.

En tanto, rige para esta noche una alerta amarilla, también por tormentas fuertes. Las mismas están previstas las últimas horas de hoy y la madrugada de mañana viernes. Se recomienda a los vecinos de Burruyacú, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Chocha, Leales, Simoca, Trancas y Yerba Buena estar atentos y tomar precauciones al respecto. De igual manera, para los habitantes de las zonas bajas de Monteros, Río Chico y Tafí Viejo.

¿Serán estas lluvias capaces de bajar la temperatura?

En cuanto al pronóstico para el fin de semana, se espera que las precipitaciones de esta noche persistan durante varios días. Asimismo, las máximas superiores a los 30 grados terminarían hoy y regresarían recién a fin de mes.