Revelan cuál fue la contraseña más usada en el mundo durante este 2023

Las personas vuelcan su vida cada vez más a las plataformas informáticas y estas requieren una contraseña. En ellas guardan fotos, videos e información sensible, además, de sus ingresos de dinero. Sin embargo, una consultora alertó por la cantidad de usuarios que usan claves poco seguras. NordPass, una de las consultoras informáticas más importantes, realizó su quinto estudio anual donde recabó cuales son las contraseñas más usadas a nivel mundial. Los resultados causaron sorpresa: la lista es liderada por el password «123456» a pesar de ser uno de los más simples.
En ese sentido, entre las 10 contraseñas más comunes de la siguiente lista se encuentran las de siempre, más algunas recién llegadas. Aunque las contraseñas varían mucho de un país a otro, hay algunas tendencias globales claras:
- 123456
- admin
- 12345678
- 123456789
- 1234
- 12345
- password
- 123
- Aa123456
- 1234567890
El estudio concluye que la gente usa las contraseñas más débiles para sus cuentas de streaming. En contraste, las contraseñas más robustas se emplean en las cuentas financieras. Este año, a los usuarios de internet les encantaron las contraseñas asociadas con juegos online o ficciones. Por ejemplo, «Aladdin66» es una de las 20 contraseñas más populares en Taiwán, igual que «Supermario12» en Austria. Por su parte, la contraseña «gtasanadreas123» se ha popularizado en México.
Las palabras que hacen referencia a lugares geográficos también han terminado entre las contraseñas de la gente. Los usuarios de internet suelen optar por nombres de países o de ciudades, como «Schweiz15» y «barcelona«. Casi un tercio (31 %) de las contraseñas más populares del mundo consiste puramente en secuencias numéricas, como la ganadora de este año: «123456».
En lugar de mejorar los hábitos de creación de contraseñas, los usuarios de internet han optado por ceñirse a las contraseñas predefinidas. Invisible el año pasado, la palabra «admin» ha entrado por la puerta grande en la lista mundial de este año, donde se ha afianzado en la segunda posición.