Durante el fin de semana, un oso melero fue rescatado de una vivienda en el Timbó Viejo. El rescate se produjo por un operativo de la División de Delitos Rurales y Ambientales de Burruyacú.

El día sábado, el equipo encabezado por la oficial principal Edith Páez, recibió el llamado de una joven que informó sobre la presencia del animal en un predio conocido como Quinta de Los Naranjos. Al llegar a la residencia, los agentes confirmaron que se trataba de un oso melero, una especie silvestre protegida. Luego el equipo procedió a asegurar al ejemplar para su posterior traslado.

Después de tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad del oso y de los involucrados en el rescate, el animal fue transportado hacia la zona de Aguas Chiquitas, en la localidad de El Cadillal. Esta ubicación fue elegida en base a las recomendaciones brindadas por el personal de la Dirección de Flora y Fauna Silvestre y Suelos, quienes se encargan del bienestar y conservación de especies.

Una vez llegado a su destino, el oso melero fue liberado en un entorno propicio para su supervivencia. Afortunadamente, gracias a la intervención policial, el animal recuperó su libertad y ahora se desarrolla en su hábitat natural.