Un vecino de Alderetes mantenía cautiva a un águila. Luego de una denuncia en redes sociales, el animal fue rescatado esta mañana y será liberado tras una revisión veterinaria.

A través de Facebook, un vecino del barrio Virgen del Rosario, Alderetes, denunció que en la zona había un hombre que tenía cautiva a un águila. Al tomar conocimiento, investigadores de la División Delitos Rurales y Ambientales Capital lograron determinar el domicilio en cuestión.

Hoy miércoles, cerca de las 11 de la mañana, los efectivos se dirigieron a la vivienda y rescataron al águila mora (Geranoaetus melanoleucus) de edad adulta. La misma estaba encerrada en una jaula.

Posteriormente, pusieron en resguardo al ave rapaz y la trasladaron a las instalaciones de la mencionada División. El hecho, que infringe la ley provincial n.º 6.292, fue puesto en conocimiento de la Dirección de Flora, Fauna y Suelos, dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia. Desde allí, dispusieron que el depredador autóctono sea trasladado a la Reserva Natural Horco Molle, donde lo revisará un equipo de veterinarios para luego liberarlo en su hábitat nativo.