Relevamiento de la situación de los ríos en Tucumán luego de las intensas tormentas

Desde la comisaría de Arcadia, en el departamento de Chicligasta informaron que el personal procedió a realizar un relevamiento preventivo. El informe detalló la situación de las calles, caminos y cauces de ríos de la jurisdicción, debido al fenómeno climático. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó que las tormentas continuarán esta semana.
Río Gastona
Aumentó su caudal de manera considerable, respecto al último informe pasada la medianoche. Por el momento, no se observan indicios de desbordes en ambos márgenes ni genera amenaza para la población.
Río Seco
Se observa un aumento en su nivel de agua de manera considerable, pero sin indicios de desbordes en ambos márgenes. En estos momentos esta lloviendo de manera torrencial, y no se registran anegamientos en calles y caminos de esta jurisdicción.
Informe en La Invernada
El relevamiento en esta jurisdicción es debido a la gran cantidad de lluvia, observando a lo largo de ruta Nacional 38 en las entradas de los parajes Domingo Millán y el 9, jurisdicción de La Invernada. El agua pasa sobre la cinta asfáltica, por lo que se dejó el móvil policial con el objetivo de realizar tareas de prevención para los vehículos que circulan por la zona.
Río Marapa
El tramo que va desde el río Marapa hasta el río San Ignacio, entre los departamentos Alberdi y La Cocha, se encuentra con mucha agua en la calzada. Además, se conoció que hubo un aumento en el cauce de algunos ríos del sur.
“El tránsito por el momento está autorizado, pero con mucha precaución. Hay algunos tramos que el agua pasa por sobre la cinta asfáltica”, informó una fuente de la Unidad Regional Sur. También señaló que, “en el sur de la provincia, desde el río Marapa hasta el río San Ignacio, la RN38 se encuentra por tramos con mucha agua en la calzada. Por el momento no se registra el corte de la misma«.