En la tarde de hoy miércoles, efectivos policiales realizaron una serie de allanamientos que terminó con la recuperación de un valioso botín. El mismo, había sido sustraído en octubre a una familia del barrio ATSA en un violento asalto.

En una de las medidas judiciales, los policías secuestraron joyas de oro, valuadas en $9 millones y dinero en efectivo (que representa casi la totalidad de los sustraído) en un puesto del mercado Persia, en el microcentro. Por otra parte, en otro de los siete allanamientos, los uniformados encontraron armas de fuego de importante calibre y otras joyas.

“Consideramos que estamos aportando numerosos elementos de consideración para que este hecho sea esclarecido definitivamente”, indicó el jefe de la Dirección de Investigaciones, Jorge Dib.

El hecho

El pasado 20 de octubre, una familia del barrio ATSA saltó de la cama ante la irrupción de ocho sujetos. Los cuales ingresaron al domicilio fuertemente armados, encapuchados y con uniformes policiales.

Simularon un allanamiento, pero golpearon a los propietarios y hasta amenazaron de muerte a su hija de 10 años. Tras revisar todos los rincones de la vivienda, se llevaron joyas y dinero, para finalmente huir en dos autos.