El abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando hizo el pedido ante ante el Tribunal que lleva adelante el proceso judicial por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que los ocho acusados se saquen el barbijo para participar de la audiencia y «den la cara».

Burlando, que lidera el equipo de abogados de la familia junto a Fabián Améndola argumentan que no hay ninguna medida sanitaria que obligue a los rugbiers a estar presentes en el juicio bajo esa condición. Además el reconocido penalista ratificó que pedirán la prisión perpetua y sostuvo que «no hay posibilidad de graduar la pena» para los incriminados Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.

Por su parte, el Hugo Tomei, abogado de los acusados, también se expresó sobre la polémica del tapabocas que utilizan los rugbiers en las jornadas de juicio oral y dijo«El Tribunal deberá definir si se sacan el barbijo». El pedido no perjudicaría la identificación de los acusados, porque ya se hizo previamente la rueda de reconocimientos por parte de los testigos.

Este miércoles continuarán las declaraciones sobre el crimen de Báez Sosa y los testigos que estarán frente al tribunal oral Criminal 1 de Dolores serán el remero Pablo Ventura, incriminado falsamente en las primeras horas de la investigación del crimen, tres amigos de la víctima, un grupo de trabajadores del boliche «Le Brique» y dos efectivos policiales.