En la tarde de ayer, se informó sobre el allanamiento de una vivienda en 25 de Mayo al 300. En el lugar, un edificio de departamentos, uno de ellos funcionaría como prostíbulo. La Fundación María de los Ángeles logró difundir el hecho, y Gendarmería Nacional llevó a cabo el procedimiento, en el marco de una causa de presunta tarta de personas.

La abogada Betina Laguna, de la Fundación dirigida por Susana Trimarco, brindó declaraciones a la prensa al respecto. Nuestro móvil de VoVé Tucumán estuvo presente. «Fueron detenidas dos personas. Una masculina y otra femenina. Al mismo tiempo, se secuestraron elementos que probarían que, efectivamente, en el lugar funcionaba un prostíbulo. En el momento del allanamiento, los efectivos se encontraron con los dos sospechosos, que ya eran investigados en la causa. También pudieron rescatar a una tercera persona, de sexo femenino, quien sería una presunta víctima«.

La abogada explicó, que las medidas tomaron cierto tiempo, ya que el funcionamiento del presunto prostíbulo habría pasado a ser intermitente, para no levantar sospechas. También destacó la labor del personal de Gendarmería. «A partir de su informe positivo, se pudo avanzar en la investigación y pedir las medidas».

Para finalizar, la profesional detalló cómo continuará la causa para los aprehendidos. «Se dará intervención al fuero federal, y se leerá la acusación por la cual fueron detenidos, con sus respectivas defensas. A partir de allí, hay 10 días hábiles hasta que se decida su situación procesal. En el medio, seguramente, habrá otras investigaciones para tratar de dilucidar la causa», concluyó.