Esta tarde se vivieron momentos de tensión en avenida Roca y Coronel Zelaya. Allí se congregaron familiares de Gonzalo González, el joven que murió el jueves en lo que podría ser un caso de “gatillo fácil”, y protestaron en las afueras de la casa del policía que le disparó. Hubo quema de cubiertas y gritos.

De acuerdo a lo dicho desde la fuerza de seguridad el día que sucedió el hecho, el efectivo involucrado en el caso actuó “de acuerdo a la ley” ya que, según aseguran, intervino cuando González, junto a un cómplice, asaltaban armados a dos jóvenes.

Zulma, mamá de la víctima, negó rotundamente esa versión y aseguró que el asalto que mencionan desde la Policía no era otra cosa que “una discusión con otro chico”.

El móvil de VOVE Tucumán se acercó al lugar donde hace minutos concluyó la manifestación y dialogó con la mujer, como así también con la abuela de Gonzalo. “19 años tenía Gonzalo cuando este hijo de p… lo mató, lo remató con un tiro en la espalda cuando era una discusión, no era asalto”, declaró notablemente enojada y dolida Zulma. “¿Qué pasa señor fiscal (Ignacio López Bustos), si yo no hago esta protesta la causa queda archivada?”, cuestionó.

Por otro lado, la mujer puso en duda los resultados de la autopsia, la cual habla de un solo tiro en el cuerpo de su hijo, mientras que ella afirma que “yo tengo la prueba, tiene dos tiros Gonzalo”.

En su reclamo, Zulma volvió a cargar contra el fiscal de la causa y lo acusó de encubrir al policía involucrado. “¿Cómo puede ser que lo estén encubriendo desde el viernes, que el tenga consigna (policial) en su casa? ¿Qué esconde señor fiscal? Cuando yo vine ese día eran las 4 de la mañana y él me decía que era un asalto, que había testigos, ¿dónde estaban los testigos? No hay nada”, remarcó la madre de la víctima.

Mientras los vecinos y allegados de Gonzalo protestaban fervientemente y un grupo de policías se encontraba custodiando la zona, Zulma continuaba su descargo y aseguraba tener las pruebas “donde están los tiros de mi hijo”. “¿Por qué lo cubren al policía?”, insistía la mujer.

En la continuidad de la entrevista, Zulma se refirió al informe del Ministerio Público Fiscal, el cual habla de una “intensa balacera”. En ese sentido, la mujer volvió a remarcar que su hijo “está limpio” y enfatizó en que hay testigos que vieron que quien “respondió a esto fue el policía, en un supuesto robo porque activaron la alarma vecinal, cuando ha sido una pelea”.

“Lo han matado como un perro cuando mi hijo ya estaba en la moto. ¿Con qué necesidad? Si era asalto por qué no has llamado a un apoyo”, le preguntó a través de nuestro micrófono al policía. A la vez, manifestó: “¿Por qué los has terminado de matar si estabas vestido de civil?, cuando te has visto involucrado te has vestido de Policía”.

Para terminar, criticó la forma en que la sociedad y diversos medios trataron a su hijo: “Todos lo trataron de ladrón a Gonzalo. Lo han ensuciado, lo han difamado”.

Por su parte, quien también dio su testimonio, fue la abuela del muchacho. La señora resaltó que “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con la verdad. Somos gente trabajadora. Lo crie desde chiquito a Gonzalo, no somos mafiosos. Yo doy la cara, ellos no dan la cara”.

“¿Cómo el fiscal no lo mete preso? No puede ser eso. Ha matado a mi nieto como un perro y por la espalda”, lamentó.