La industria panadera afronta la suba de tarifas de los servicios de gas y energía eléctrica, y las actualizaciones salariales. Además, el incremento de precios de las materias primas y el último aumento en los combustibles. Estos motivos llevaron a establecer un nuevo aumento en el precio de sus productos. De esta manera, el precio del pan se actualizó y en nuestra provincia sufriría un nuevo incremento.

Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, dialogó con LV12 al respecto. «Estamos bastante complicados, los aumentos en nuestras materias primas no cesan. Todas las semanas te encuentras con un 3 o 5%. Hoy un paquete de levadura sale 500 pesos«. Agregó que el incremento en el precio de los combustibles repercute en los fletes y la logística diaria. Y, además, están con una tarifa eléctrica sin subsidios. Por esta razón, una panadería media está pagando entre 130 a 150 mil pesos por mes«.

Respecto a un aumento en el precio del pan en Tucumán, el empresario expresó: «en Córdoba hay aumentos de de 520 a 540 pesos. En Santiago del Estero, un 5% en panificados y un 12% en especialidades. En Tucumán creería que podemos rondar los 500 pesos también. Todos los días son un latigazo con los aumentos en la materia prima«.

Para finalizar, el titular del Centro de Industriales Panaderos, detalló que el precio del pan en la provincia se actualizaría entre la semana próxima o la última del mes de marzo. «Mas o menos 500 pesos», dijo sobre el precio de referencia para el kilo del pan francés. Es decir, que los porcentajes de aumento serán de un 5 % panificados y un 12% en las especialidades.