El accidente vehicular se produjo el día miércoles al mediodía cerca del puente Lucas Córdoba. En el lugar, un automóvil había embestido a una motocicleta. Tras la pericia, los uniformados descubrieron droga en el rodado de mayor porte.

Efectivos de la Comisaría Seccional Banda del Río Salí acudieron al sitio del hecho. Ahí, notaron que el conductor de la moto se encontraba herido, por lo que solicitaron asistencia del servicio de Emergencias 107.

Mientras los policías realizaban las pericias de rigor por lo sucedido, uno de los agentes vio que dentro del automóvil había un frasco de vidrio, que parecía contener flores de marihuana. Después trasladaron al conductor del auto junto a su vehículo a la delegación policial.

Allí se informó del acontecimiento a la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas. Estos ordenaron que “por las lesiones culposas ocasionadas se actúe conforme al protocolo establecido” y por la sustancia encontrada se dé “intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas” (DIGEDROP).

Estos últimos detectaron que el contenido del frasco se trataba de cannabis sativa lineo. Por este motivo, el Juzgado Federal N°II ordenó que se ponga al portador de la droga a disposición de la justicia, bajo la causa Infracción a la Ley N° 23737 de Estupefacientes.