Un fuerte viento sorprendió a los tucumanos poco antes del mediodía. Por este fenómeno se recomienda transitar con precaución por las rutas del sur de la provincia, donde el viento se hace sentir con mayor fuerza.

Además de las ráfagas de viento, la visibilidad se encuentra reducida por la suspensión de partículas de polvo y arena en el aire. Cabe destacar que, hasta anoche, Tucumán permanecía en alerta amarilla por vientos fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica la llegada de un frente frío que provocará rotación brusca de vientos del sector sur con ráfagas que pueden alcanzar valores entre los 35 y 50 km/h. Si bien la provincia no está actualmente en alerta amarilla, los vientos seguirán haciéndose sentir en algunos puntos de la provincia.

La temperatura máxima pronosticada para hoy es de 23°. Según el SMN, el cielo permanecerá despejado con tempestad de polvo. Mañana jueves, el cielo estará despejado y se anuncia una mínima de 4° y una máxima de 17°. El buen tiempo se mantendrá hasta la semana que viene.