Debido crecida del río Hombre Muerto, desde las 20 horas del sábado fue cortado el paso al tránsito por la Ruta Nacional 40. Hasta ahora, el corte continúa y se recomienda buscar vías alternativas de recorrido para los rodados.

La medida dispuesta por las autoridades se produjo en el kilómetro 4.305 de la traza, aproximadamente a cinco kilómetros de Colalao del Valle, en los Valles Calchaquíes. «Producto de las fuertes tormentas registradas en zona montañosa, se decidió interrumpir el paso vehicular», señalaron desde Defensa Civil.

En el lugar trabaja personal policial local, Bomberos y Defensa Civil. Las autoridades esperan el aviso de autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad. Ya sea para levantar el corte cuando estén dadas las condiciones de seguridad, o para continuar con el operativo.

Se recomienda a los conductores circular con precaución por las rutas, aunque no estén cortadas. Asimismo, estar atento a los reportes de tormentas y la actual alerta meteorológica que rige para la provincia. Se puede consultar el estado en la web del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).