En los últimos días, se ha reportado la caída de granizo en diferentes puntos de la provincia. Si bien para la mayoría, no representa más que una curiosidad climatológica o una breve interrupción en sus tareas, no es así para todos. En especial, en la industria agrícola; una gran cantidad de productores de Tafí del Valle perdieron la plantación de lechuga, perejil, cebolla de verdeo y acelgas.

Maribel Centeno, es agricultura de la zona y anticipó la suba de precios en las verduras ante las pérdidas ocurridas por el granizo en Tafí del Valle. Contó que estaban tratando de recuperarse de la ultima helada, que también afecto a la lechuga y otras verduras de la zona. Ella la definió como «helada negra«, ya que suele afectar a la raíz. Campos inundados y plantaciones destruidas por el granizo, fue la postal que dejo un miércoles negro para la historia de la agricultura tafinista.

«Agradecemos a Dios y a la Virgen que tenemos Salud para poder volver a trabajar los campos. Una vez que la tierra se seque pasaremos el arado y comenzaremos a sembrar de nuevo. Familiares, amigos y vecinos nos dieron aliento para sobrellevar estar perdida. Algunas lágrimas cayeron, pero hay que secarnos el rostro y seguir«, concluyó Centeno en entrevista para LP.

Alerta amarilla para Tafí del Valle

En la mañana de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió una ‘Alerta amarilla’ para la zona de Tafí del Valle. Se prevén tormentas fuertes el día de mañana, especialmente en horas de la tarde. «El área será afectada por tormentas de variada intensidad, se espera que alguna sean localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente», indica el informe.