El día de ayer, la cuenta de Twitter RoscaPoliticaT difundió un pedido a la Legislatura tucumana para que se evalúe la situación de un cargo, ya que la persona designada no residiría en el país. La publicación además, tiene una foto de la nota que habría sido recibida en Mesa de Entrada, dirigida al presidente del cuerpo, Sergio Mansilla.

Según indica la misiva, se trataría de la hija del Secretario de Ingresos Municipales Claudio Viña, Sol. La joven pertenecería al cuerpo de planta permanente desde el año 2015. Sin embargo, en sus redes sociales, se la vería en una ubicación geográfica totalmente alejada de nuestra provincia. La muchacha estaría radicada actualmente en Barcelona, España.

Esta situación develaría una irregularidad importante entre el personal de la Legislatura. Ya que, como es de público conocimiento, una persona no podría ejercer funciones idóneas de esta manera. Además, la nota sostiene que la hija del secretario estaría cobrando un sueldo de 25.000 pesos por 8 horas diaria de jornada laboral. También se hace alusión a empleados que cobran más de 150.000 pesos, sin prestar servicios comprobables, «Ñoquis» (sic). Por las razones antes expuestas, se exige el historial laboral de la joven en esa entidad.

Para finalizar, en la nota firmada por Adrián Pizarro, se pide el inicio del sumario administrativo para todas las personas que habrían permitido tal irregularidad. Indicando, también, que la misma constituye varias figuras tipificadas en el código penal. Ninguna autoridad del presente cuerpo legislativo se ha pronunciado respecto a este hecho.