Un comerciante de San Miguel de Tucumán presentó una denuncia por la sustracción de $ 2.400.000 del interior de su camioneta. Esta se encontraba estacionada en avenida Roca y Buenos Aires. Tras el hecho, intervino personal de la División Robos y Hurtos. Por medio de una investigación, lograron aprehender a dos sospechosos del delito. Se trata de dos hombres de 38 y 46 años, quienes no serían ajenos a la comisión del hecho que se investiga.

Los sujetos están acusados de haber sido los autores del robo del dinero. Este se encontraba en el interior del coche, en las inmediaciones del parque El Provincial. A raíz de la investigación y los datos recabados por la Policía, los efectivos divisaron en el estacionamiento de un súper de avenida Colón y calle Bolívar de esta ciudad el vehículo sospechado como partícipe en el hecho. Este se encontraba con dos ocupantes, conocidos como “Juancho” y “Jaqueca”. Ambos tenían frondosos antecedentes judiciales y policiales.

El operativo

Teniendo en cuenta la modalidad de este delito con inhibidores de señal de alarmas, un equipo de esa División Especial llevó adelante diferentes averiguaciones en procura de llegar a individualizar a los autores de este robo, llegando así a extraer registros fílmicos de las cámaras existentes en la zona, donde pudieron observar el accionar de los delincuentes, sus características fisonómicas y el auto en el que se movilizaban. 

Además, durante la requisa del rodado, los uniformados hallaron un aparato inhibidor de señal, motivo por el cual estas personas fueron trasladadas a la base policial, donde por orden del Ministerio Público Fiscal quedaron aprehendidas, se efectuó el secuestro del automóvil y otras pruebas para la causa.