Operativo policial: secuestran más de 400 dosis de drogas y elementos robados
En la noche de ayer, se llevaron a cabo una serie de allanamientos, de parte de la Policía de Banda del Río Salí. Durante los procedimientos, los efectivos hallaron drogas mientras buscaban una cisterna. A su vez, incautaron artículos del hogar que habían sido denunciados como robados de una vivienda, del barrio La Milagrosa este miércoles.
Las pruebas de campo realizadas por la policía resultaron positivas para cocaína. Sin embargo, también hallaron marihuana. Mediante esta serie de procedimientos, los efectivos sacaron del circuito de comercialización de sustancias prohibidas más de 400 dosis de estupefacientes.
La víctima había denunciado, que desconocidos ingresaron a su vivienda, y se llevaron un tanque de agua de 400 litros, una bomba de agua y un regulador de gas. Las tareas investigativas del equipo de especialistas, se enfocaron en el peritaje de cámaras de seguridad y entrevistas. De esta manera, pudieron reunir los elementos suficientes, para solicitar medidas judiciales en las viviendas de los presuntos autores.
Tales medidas permitieron recuperar una bomba de agua. Sin embargo, mientras se ejecutaban los allanamientos, los investigadores encontraron drogas en uno de estos inmuebles. Esto motivó la intervención de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo y el peritaje de las sustancias encontradas. Con respecto a la causa de origen no de dictaron medidas privativas de la libertad. En tanto, en la causa por Infracción a la Ley de Estupefacientes adhesión Ley Provincial 9.188 resultó aprehendido un hombre de 44 años.