Una serie de allanamientos llevados a cabo por fuerzas federales durante este fin de semana tuvo un saldo positivo. Los uniformados detuvieron a tres personas acusadas de venta de estupefacientes, así como también secuestraron drogas, armas y dinero en efectivo.

Las medidas judiciales ordenadas por el Juzgado Federal I se llevaron a cabo este fin de semana en diversos puntos de la ciudad de Concepción. En estas, efectivos de la Policía Federal detuvieron a tres sujetos en sus viviendas del barrio San Expedito y de la zona central de la Perla del Sur.

La investigación, en el marco del Operativo Lapacho, inició luego de un hallazgo durante un control de rutina en el puesto de la localidad de Lamadrid. Tras esto, los efectivos localizaron la ubicación de los integrantes de una banda dedicada a la venta de narcóticos. En los domicilios de estos sujetos hallaron un kilo de cocaína, 19 plantas de marihuana de diversos tamaños y raciones listas para la venta. Del mismo modo, encontraron un revólver, un rifle de aire comprimido, 19 celulares, 6 pendrives, una Tablet, tres balanzas de precisión y herramientas de corte empleadas para dosificar las sustancias ilegales. Asimismo, encontraron la suma de $547.840 en efectivo.

Los acusados quedaron detenidos por infracción a la Ley Nacional de estupefacientes 27.737. Con respecto a los dispositivos electrónicos y demás objetos relacionados con la causa, quedaron secuestrados a disposición de la Justicia.