Esta tarde, efectivos de la Brigada de Investigaciones y de la Comisaría de Yerba Buena, llevaron a cabo una serie de allanamientos para dar con el paradero de ocho sujetos buscados por protagonizar un robo comando el miércoles. Por las medidas, lograron detener a tres personas y secuestrar armas, dinero y joyas.

Ayer por la madrugada, mientras una mujer llegaba a su casa de calle Anzorena al 1.300, de Yerba Buena, a bordo de su camioneta, un grupo de ocho sujetos encapuchados y fuertemente armados la abordaron. Luego rompieron la puerta del domicilio y sacaron de la cama al esposo, pidiéndole que entregue dinero y armas. Ante esto, el hombre les dio las llaves de la caja fuerte, donde tenía una chequera, joyas, 500 mil pesos y 2 mil quinientos dólares. Los delincuentes también se llevaron electrodomésticos y otras pertenencias, antes de huir en tres vehículos.

Gracias a las cámaras de seguridad, los investigadores pudieron determinar el modelo y dominio de los rodados, lo que fue el puntapié para dar con los ocho domicilios allanados en el día de hoy.

Palabras oficiales

Al respecto, el ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Agüero Gamboa, detalló que “ayer, en la madrugada, hubo un robo agravado en un domicilio de Yerba Buena. Por este motivo se realizó una rápida investigación que derivó en ocho allanamientos, concretados esta tarde en dos barrios de la Capital, con resultados positivos. Tenemos tres personas detenidas, tres armas de fuego secuestradas, una escopeta y diferentes tipos de municiones. Se incautó además dinero en efectivo y tres vehículos”.

Por otra parte, el jefe de la Comisaría de Yerba Buena, Walter Colombres, brindó más detalles. “En este domicilio de pasaje Santillán al 1.200, se secuestró uno de los vehículos filmados en el robo y fue aprehendido su propietario. En tanto que, en otros allanamientos, en Barrio Victoria, se secuestró una pistola calibre 9 milímetros, con gran cantidad de proyectiles, además se secuestraron pulseras de oro y fue aprehendido el propietario de la vivienda”.