Un hombre fue detenido por golpear brutalmente a su bebé de 13 meses y provocarle graves lesiones que lo dejaron internado en terapia intensiva. El hecho ocurrió en General Pico, la misma ciudad de donde era Lucio Dupuy

El menor ingresó a la guardia del hospital Gobernador Centeno de esa ciudad acompañado por su padre y su tía, quienes explicaron que se había caído de un sillón. Sin embargo, los médicos notaron que el relato no coincidía con las lesiones y dieron aviso a la Policía.

El bebé tenía un hematoma en el pulmón, el hígado perforado y una fractura en las costillas. Fue trasladado al hospital Lucio Molas de la ciudad de Santa Rosa, donde quedó internada en terapia intensiva y permanece en condición estable.

La madre del niño hizo un desesperado pedido a la Justicia para que le permita acompañar a su hijo. La mujer tiene una restricción de acercamiento desde hace dos meses por una denuncia de maltrato infantil que radicó su expareja, el padre del menor. Ella aseguró que es falsa y que lo hizo para quedarse con la tenencia.

«Que la Justicia me levante la restricción que me hizo, que me den otra vez a mi hijo. Mi hijo me necesita. Yo necesito estar al lado de mi hijo, estar ahí apoyándolo, viendo si come, si no come. ¿La justicia dónde está?», se lamentó. “No sé con qué cara la unidad local, la jueza y el fiscal me iban a dar respuestas, si a mi hijo lo mataba el padre. Se lo dieron a alguien con quien iba a estar bien y terminó en terapia intensiva. La justicia fue la que actuó mal acá”, concluyó en tono de reclamo.