El jueves y viernes, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) verá afectada su actividad académica. Los profesores adheridos a la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT), realizarán un paro por 48 horas.

La medida de fuerza responde al rechazo por el acuerdo salarial, por lo que la Conadu Histórica llevó a cabo la votación para aceptar la acción de protesta. El acuerdo salarial detallaba adelantar a junio y a julio un 28%; que originariamente estaba previsto en dos tramos para junio (12%), para agosto (6%) y para septiembre (10%).

La recomposición salarial ante la creciente inflación es uno de los puntos centrales del reclamo, luego de que el Gobierno nacional  había anunciado que adelantaría los porcentajes de aumento que se incluirán en el sueldo básico. El último paro de los docentes afiliados a ADIUNT, también por 48 horas, se había dado el martes 7 y miércoles 8 de este mes.

En el marco de esta acción de fuerza, se celebrará una clase pública en la Quinta Agronómica, a partir de las 10:30 horas. Los puntos a tratar serán los siguientes: revisión de salario permanente, rechazo al impuesto a las ganancias; actualización de la garantía salarial y defensa del 82% móvil jubilatorio.