Niños de la Escuela de Chasquivil viajaron en helicóptero rumbo a su viaje de egresados

Hoy ocho niños de la Escuela de San José de Chasquivil tuvieron la oportunidad de volar en helicóptero rumbo a su viaje de egresados. Los estudiantes tienen como destino final, la ciudad de Carlos Paz, Córdoba.

Los helicópteros Bell 407, piloteado por Horacio Labrador y Bell 429, conducido por Federico Sacrista, llevó a ocho estudiantes desde la localidad de alta montaña hasta Horco Molle. A partir de allí continuarán su recorrido hacia el clásico destino de fin de curso.
Los pequeños asisten a la institución educativa que está situada a 40 kilómetros de San Miguel de Tucumán y a 2.200 metros sobre el nivel del mar. Al lugar, solo se puede llegar a caballo, caminando o, como en esta oportunidad, vía aérea.

Sin embargo, a pesar de lo recóndito de su acceso, los estudiantes de entre 11 y 12 años, junto a una docente, tendrán la posibilidad de visitar uno de los destinos más concurridos por los egresados de primaria. Asimismo, los helicópteros cumplieron una vez más una tarea loable con los habitantes de alta montaña.