Narcomenudeo e inseguridad: la Policía desarticuló una peligrosa banda delictiva

En el marco de la Ley de Narcomenudeo impulsada por el gobernador Osvaldo Jaldo, personal de la Policía de Tucumán, realizó diversos allanamientos con el fin de desarticular una peligrosa banda delictiva. En los operativos encontraron vehículos de alta gama, armas, cocaína y marihuana.
De acuerdo a la información oficial, la investigación se inició en la Comisaría de Alderetes, donde una denuncia por abuso de armas de fuego alertó a los uniformados. En ese sentido, durante la mañana de hoy viernes, los efectivos efectuaron 9 allanamientos en los barrios 140 Viviendas y Julio Abraham de esa localidad.
De esta manera, lograron desarticular una banda “que se dedica a delinquir y al narcomenudeo, nueve de sus integrantes están demorados y otros dos aprehendidos. En las viviendas allanadas encontraron cocaína, marihuana, dos autos y dos motos de alta gama, armas de fuego, elementos que pertenecen a uniformes policiales y dinero en efectivo”, informaron fuentes oficiales.

Al respecto, el comisario Fabio Ferreyra, jefe de la Unidad Regional Este, se refirió a las acciones para terminar con el “Clan Barrera”. “En los domicilios allanados encontramos dos autos de alta gama, al igual que las motos de altas cilindradas, que serán secuestrados porque estas personas no podían justificar parte de estos ingresos. Encontramos cocaína, marihuana, dos revólveres uno calibre 32 largo y otro calibre 22 largo. Además, hallamos abultadas sumas de dinero en efectivo y una camisa de policía con un chaleco balístico, también había vainas servidas como municiones 9 milímetro, cartuchos de escopeta, entre otros cartuchos correspondientes a armas de fuego de distintos calibres”, detalló.
Por último, comunicó que la Unidad Fiscal de Turno en Feria, autorizó el procedimiento y avaló los secuestros y detenciones.
