Nación afirmó que la autopista Tucumán-Termas no se “neutralizará”

Funcionarios del gobierno nacional afirmaron, tras una reunión con la empresa a cargo de la construcción, que las obras de la autopista que conecta nuestra provincia con la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo no se “neutralizará”. El anuncio llega luego de la polémica solicitud por parte de la constructora para la “neutralización por tiempo indeterminado” de los trabajos.
Hoy lunes, se llevó a cabo en Capital Federal, una reunión esencial para delimitar los pasos a seguir en la construcción de dicha autovía. Del encuentro participaron el administrador de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Gustavo Arrieta; el subadministrador, Alejandro Urdampilleta; la gerente ejecutiva de Planeamiento y Concesiones, Emma Albrieu; el gerente ejecutivo de Proyectos y Obras, Víctor Farre; y el gerente ejecutivo de Asuntos Jurídicos, Marcelo Sáenz Urquiza.
Asimismo, el titular de la Unidad Belgrano-Norte Grande, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Sisto Terán Nougués, representó al Estado en la mesa de trabajo. Por parte de la empresa contratista, estuvo presente su titular, el Ingeniero Pablo López Casanegra.
Fue este último quien confirmó, de acuerdo a lo publicado por La Gaceta, que “no se neutralizará la obra” y que “avanzará en todos los frentes disponibles”. En este sentido, aclaró que dicho proyecto “jamás fue paralizado”, de cara al lento avance de la construcción.
En tanto, desde Nación afirmaron que “esta semana se estarían aprobando técnicamente los proyectos ejecutivos de ingeniería del puente sobre la intersección de la ruta 306”. Y que “en los próximos días también, y en la medida que la contratista complete la documentación solicitada, se aprobaría la ingeniería del puente sobre el Río Salí”.
Palabras de la constructora
Por su parte, López Casanegra, de Conorvial SA, señaló que decidieron “a los fines de compatibilizar técnicamente los proyectos de los puentes”, tanto él como profesionales de su empresa “se ponen a disposición para acelerar todos los trámites pendientes”.
