Murió un preso de la Comisaría Primera: el MPF recolecta evidencia

Cerca del mediodía se informó de un joven fallecido dentro de la Comisaría Primera, de calle San Martín al 200. Autoridades policiales aseguran que el detenido llegó con vida al hospital.
Hoy miércoles, aproximadamente a las 6.00 de la mañana, otros presos hallaron el cuerpo colgando de una sábana atada a la reja. Se trata de Luis Maximiliano Paz, de 24 años, quien cumplía una condena de tres años y medio por robo.
El joven recibió primeros auxilios del personal policial mientras esperaban el traslado al hospital Centro de Salud. Allí, “ingresó con vida, presentando un diagnóstico de traumatismos por ahorcamiento”, señaló el comisario mayor Iván Gutiérrez, segundo jefe de la Unidad Regional Capital.
Sin embargo, minutos antes de las 7.00, el sujeto falleció por un paro cardio respiratorio. Una hora más tarde, personal científico del Ministerio Público Fiscal, junto al titular de la Unidad Homicidios II, Carlos Sale, se presentaron en la dependencia para recolectar evidencia e iniciar la investigación. En tanto, los demás presos habían sido desalojados del área hasta que se tomen las muestras.