Tras dos semanas internado por una brutal agresión, falleció Julio Rubén Scida, un hombre, arquitecto, de 63 años, que recibió una violenta patada en la cara.

El hecho ocurrió el 16 de octubre en avenida Presidente Perón. El hijo de la víctima esperaba la señal para cruzar en la intercepción con calle Las Rosas cuando una moto, conducida por Ismael Caliva, pasó en rojo. El peatón lo insultó y el motociclista retornó y comenzó en una discusión que terminó en una feroz pelea. El arquitecto que esperaba a su hijo a bordo de una camioneta VW Amarok vio la situación y sumó a la trifulca.

Cuando fue a buscar al motociclista, este le propinó una violenta patada en el rostro que le provocó nada menos que un traumatismo encéfalo craneano que le generó un coágulo que puso en peligro su vida.

A raíz del hecho, fue trasladado al Hospital Padilla, donde recibió atención primaria. Una vez estabilizado, lo derivaron al Sanatorio 9 de Julio donde fue intervenido quirúrgicamente durante cuatro horas. Pese a que superó la operación, su estado continuó siendo grave y hoy perdió la vida.

La fiscalía que investiga el caso, por el cual Ángel Ismael Cativa (27) y su pareja Samanta Escacena se encuentran bajo prisión preventiva.