La Policía detuvo en la tarde de ayer jueves a una mujer que se desempeñaba como empleada doméstica. La misma está acusada de robar dinero en efectivo y abrigos de piel por una millonaria suma.

De acuerdo a la denuncia efectuada por la víctima, una docente universitaria, le habían sustraído 60 mil dólares, 200 mil pesos y abrigos valuados en otros 600 mil pesos. Las miradas se fijaron rápidamente en la empleada, que trabajaba hace dos años en su casa, que era la única con acceso a la vivienda en Barrio Norte y que había dejado de asistir inmediatamente después del hurto.

Ante los datos recabados luego de la denuncia, los policías llevaron a cabo una medida de allanamiento en la vivienda de la acusada, en barrio Abraham, de Alderetes. Allí, encontraron compras recientes de materiales para la construcción, de electricidad, electrodomésticos, vajilla e indumentaria nueva. Las facturas de pago, corroboraron que la fecha de adquisición fue posterior al robo.

A partir del hallazgo en la vivienda de la sospechosa, los uniformados trasladaron a la mujer de 41 años a la comisaría junto a los elementos que quedaron en calidad de secuestro. Por su parte, de acuerdo a lo indicado por la Unidad Fiscal, la imputada se mantuvo privada de la libertad.