Los casos de bronquiolitis están en ascenso en nuestra provincia. Las autoridades ya habían alertado sobre esta situación y hoy el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, brindó detalles sobre este tema. VOVE Tucumán estuvo presente en el lugar y captó las declaraciones del funcionario, que informó sobre el aumento de casos.

«Habitualmente estamos entre los 700 y 800 casos semanales cuando llegamos al pico. Acabamos de pasar la barrera de los 400, es decir estamos en un franco ascenso y esperamos que se notifiquen más casos aún por el descenso de temperatura», expresó.

Luego, el funcionario detalló que, en esta ocasión, la situación sanitaria es un poco más compleja en la provincia. «Esta campaña de bronquiolitis se está caracterizando por tener múltiples virus, no es solamente el que circula de manera predominante, sino que también lo hace junto a otros virus. Es importante que hagamos hincapié en las medidas de prevención», remarcó.

«Hay que recordarle a las mamás que no abandonen la lactancia porque es una manera de vacunarlo al hijo. Los anticuerpos que la mamá ha desarrollado contra virus que ella ha padecido pasan a través de la leche al recién nacido y es una forma de protegerlo», explicó.