Desde la Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán (ACTT) indicaron que solicitarán al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán una actualización en la tarifa del servicio. En este sentido, señalaron que buscan un incremento del 80%.

“La situación es difícil. Al no realizarse los controles correspondientes ni hacer que se cumplan las normas vigentes, nos topamos con un problema que nos sobrepasa a nosotros, y por supuesto eso incide directamente en la rentabilidad del taxi”, indicó Julio Rodríguez, titular de la ACTT con referencia a los vehículos “truchos” y a las unidades de Uber.

Al respecto, el referente de los taxistas adelantó que a las 10 de la mañana de este jueves, ingresará al Concejo Deliberante una solicitud por el incremento del 80% de la tarifa. Actualmente, la bajada de bandera es de $120 y la ficha es de $12.

De aprobarse el aumento, los nuevos valores se fijarían en $216 al subir al vehículo y $21,60 cada 100 metros. “Se vienen las inspecciones donde tenemos que pagar mucho dinero y la Municipalidad nos cobra para seguir trabajando”, concluyó Rodríguez.