Esta mañana, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, convocó a las carteras provinciales a un encuentro preliminar con el objetivo de afinar labores conjuntas en materia de calidad del agua. Luego de ello, el funcionario brindó una conferencia de prense, en la que VOVE Tucumán estuvo presente, y se refirió a este tema y al protocolo para que Luz Médica vuelva a abrir sus puertas tras el brote de legionella.

«Se trata de un protocolo muy detallado, donde tienen que intervenirse todos los circuitos de agua del sanatorio para erradicar la legionella. Posteriormente, se realizará un corrido de agua caliente. Además, vamos a hacer un muestreo posterior para garantizar que la bacteria no está presente», expresó.

Medina Ruiz confirmó que, luego de completar ese proceso, «y cumplidos todos los requisitos que son necesarios, se habilitará nuevamente el sanatorio». Por otro lado, se refirió a la situación laboral de los empleados de la clínica.

«Nosotros tenemos que garantizar que cuando vuelvan a trabajar lo hagan con garantías. Lo primero que tenemos que preservar es la salud y la vida de ellos. En la medida que la empresa avance con las recomendaciones que le dimos, podrá volver a habilitarse y podrán volver a trabajar», comentó.